jueves, 27 de febrero de 2014

ALIMENTACION SANA: ENSALADA DE PASTA

Hace ya unos cuantos Jueves, en el taller educativo de alimentación sana, estuvimos preparando una ensalada de pasta y nos comimos también una hamburguesa con champiñón. Hoy os queremos poner la receta de la ensalada de pasta y tambien os pondremos la foto de la hamburguesa con champiñon. 


Ensalada de pasta. (para 7 personas)
  • 500 gr de macarrones en forma de espirales de distintos colores.
  • un trozo de queso suave. 
  • 1 Kg de tomates. 
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 2 latas de atún en escabeche.
  • 1 lata de maíz. 
  • 1 lata de aceitunas sin hueso suaves.
  • 2 huevos cocidos.
Preparación.

Ponemos a fuego una olla con agua y un poco de sal y aceite; una vez que el agua empieza a hervir echamos los macarrones. Dejamos cocer lo que nos indica en el paquete, en nuestro caso fueron 8 minutos. 
En otra olla pequeña pusimos a cocer dos huevos con un poco de agua y un poco de vinagre. en unos cinco minutos teníamos el huevo ya cocido.  
Mientras se van haciendo los macarrones, en una fuente troceamos el tomate y lo echamos, troceamos los huevos cocidos y los echamos y troceamos el queso y lo echamos también; y también echamos el maíz, las aceitunas y el atún. Echamos de los dos tipos, en aceite y en escabeche para que nos diera un poco más de sabor. 
Una vez enfriados los macarrones los echamos en la fuente con el resto de los ingredientes, echamos un poquito de aceite y de vinagre y de sal y listo para comer. 
Este fue el resultado.



Esta receta podria ser un plato único, pero el día que hicimos esta receta vivieron unas hamburguesas en el menu, y decidimos coger para nosotros tambien. Lo que hicimos con las hamburguesas fue calentar el pan, y hacer una lata de champiñon en la sarten. El champiñon nos lo echamos por encima y nos resulto una hamburguesa riquisma. Este fue el resultado. 



Ese día comimos muy bien, además de aprender a hacer la ensalada de pasta y de recoger lo que manchamos, nos dimos cuenta que somos capaces de poder hacernos algo de comida. 

Samuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario